volumen 1 : Un aporte a la discusión impreso en el 2006 con Ponencias escogidas del II Encuentro
de la Sección de Estudios Ecuatorianos de LASA
volumen 2 : Un aporte a la discusión editado en 2007 con los trabajos expuestos en el Tercer Encuentro de la Sección de Estudios Ecuatorianos de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) realizado en Quito en julio de 2006
Descriptores
ECUADOR
HISTORIA
VELASQUISMO
POBREZA
LITERATURA
MOVIMIENTO INDÍGENA
GÉNERO
SALUD
IDENTIDAD
INDÍGENAS
Autores adicionales
Sosa Buchholz, Ximena, compiladora Waters, William F., compilador
Resumen General
Este primer volumen de Estudios Ecuatorianos, que recoge las ponencias escogidas del III Encuentro de la Sección de Estudios Ecuatorianos de Latin American Studies Association (LASA) refleja tanto el carácter multidisciplinario, eje fundamental del quehacer de LASA, así como la gran diversidad de estudios en las ciencias sociales y humanidades que se están realizando en el Ecuador.
Los artículos recopilados en este volumen cubren campos disciplinarios tales como la Historia, Sociología, Literatura, Historia del Arte y campos temáticos como los Estudios de Género y de las Políticas Públicas y, ofrecen perspectivas innovadoras tanto por su tratamiento teórico como por el uso de las fuentes. En este sentido, este libro quiere contribuir a sentar las bases de una discusión académica seria en la investigación ecuatoriana y ecuatorianista.