Buscar
Detalles
|
 |
 |
Tipo de material:
Libros
Colección:
Colección General
Número de clasificación:
355/D541ar/Depósito
|
Argentina y la seguridad internacional
Santiago de Chile: FLACSO - Sede Chile. 1998. 74 páginas
|
Responsabilidad
|
ed. Rut Diamint |
ISBN
|
956-205-116-1 |
Serie
|
Paz y Seguridad en las Américas |
Temas
|
SEGURIDAD NACIONAL |
|
DEFENSA NACIONAL |
|
POLÍTICA DE DEFENSA |
|
SEGURIDAD REGIONAL |
|
ARGENTINA |
Resumen General
|
En el mejor de todos los mundos posibles, una nación formula su política de defensa o una política de seguridad nacional, en base a una visión consensuada de sí misma y a una evaluación objetiva de su rol en los asuntos mundiales.
Aquí no utilizo la palabra "objetiva" para inhibir o restringir el rol de una nación. Una nación puede aspirar a realzar su rolo desarrollar un rol diferente del cual desempeña en un determinado momento. Utilizo el término para señalar que es imposible formular una política de defensa nacional sin un entendimiento claro y objetivo de las capacidades de una nación y de lo que necesita para desempeñar el rol que ha elegido.
Así, la formulación exitosa de una política de defensa viable considera dos facetas relacionadas: un proceso político para alcanzar un consenso nacional; y una asignación racional de recursos para cumplir los objetivos de la política. |
Información de existencias
|
|
#2092 en estantes |
Information
FLACSO Ecuador |
OPAC
Biblio-Tec v 1.3 © 2011 Pentaedro
Basado en OpenBiblio v.0.5.7
La rutina se ejecutó en: 0.2 segundos.
|